CONTRATADOS ART9
GHIGLIONE Maria Eva
artículos
Título:
Estilos de aprendizaje: diversidad y equidad en el ámbito universitario
Autor/es:
MARÍA GHIGLIONE, FABIOLA IGLESIA, MARIANA MEIER, MARIEL MUSSO, NATALIA PETRIC
Revista:
DUC IN ALTUM
Editorial:
Delta Editora S.R.L.
Referencias:
Lugar: Paraná Entre Ríos - Argentina ; Año: 2001 p. 343 - 348
ISSN:
1519-9541
Resumen:
El presente trabajo se centra en la importancia del conocimiento de los estilos de aprendizaje, la metacognición y su uso estratégico, tanto de parte del alumno como del docente dentro de la situación de enseñanza-aprendizaje, para favorecer la equidad educativa en el ámbito universitario, al facilitar un acceso al conocim iento. Se analizan parte de los resultados de la investigación El estudio universitario: factores asociados y rendimiento académico, realizada sobre una población de 300 alumnos universitarios. Se observa que la mayoría tiende a aprender de una manera significativa por recepción. Se infiere la importancia de este conocimiento a favor de la equidad educativa.