INVESTIGADORES
BONDAR Cesar Ivan
artículos
Título:
La Educación Superior en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID-19. Experiencias y reflexiones desde el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó. Corrientes. Argentina
Autor/es:
BONDAR, CÉSAR IVÁN; RAMÓN GABRIEL AGUIRRE
Revista:
Revista Paraguaya de Educación
Editorial:
Santillana
Referencias:
Lugar: Asunción ; Año: 2020 vol. 9 p. 47 - 67
ISSN:
2305-1787
Resumen:
El siguiente artículo aborda el rol formador de la Educación Superior en tiempos deAislamiento Social Preventivo y Obligatorio por COVID-19 sobre la base de las experiencias situadas en el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, Corrientes. Argentina. Se presenta un conjunto de reflexiones que remiten al compromiso ético,político y formativo de los profesionales/docentes del Nivel Superior en situaciones decontingencia social y crisis humana como las que tienen lugar desde el anuncio de la regulación de movilidad y prohibición de asistencia a las organizaciones educativas comomedidas preventivas ante la Pandemia. Damos cuenta de la relevancia de la EducaciónSuperior pública gratuita y de gestión estatal en lo que refiere a la formación y consolidación de opción crítica y responsabilidad social promotoras de la mejora de la calidadde vida de la comunidad. Al mismo tiempo como espacio de generación de nuevas estrategias y readecuaciones didácticas, curriculares y pedagógicas para la contención ycontinuidad de los estudiantes.