INVESTIGADORES
VICENTE Maria Eugenia
artículos
Título:
La institucionalización de las Ciencias de la Educación en Argentina: un análisis desde la relación entre formación y el trabajo
Autor/es:
VICENTE, MARÍA EUGENIA
Revista:
Cadernos de História da Educação
Editorial:
Universidade Federal de Uberlândia
Referencias:
Lugar: Uberlândia; Año: 2015 vol. 14 p. 667 - 683
ISSN:
1982-7806
Resumen:
El artículo se propone revisar la historia de la formación y la inserción laboral de los profesionales en Ciencias de la Educación en Argentina desde sus orígenes a la actualidad a partir de dos dimensiones. Por un lado, las características del campo profesional, las demandas y los espacios emergentes de inserción profesional. Por otro lado, las discusiones y objetivos que movilizaron y constituyeron el sustento de cada plan de estudios, las continuidades y rupturas entre ellos. A partir de un análisis de corte cualitativo, las conclusiones se orientan a reconocer que las características de la formación y de los espacios de inserción profesional en los últimos tiempos otorgan una nueva institucionalidad a las Ciencias de la Educación.