INVESTIGADORES
VICENTE Maria Eugenia
artículos
Título:
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas
Autor/es:
VICENTE, MARÍA EUGENIA
Revista:
Revista de Educación de Adultos y Procesos Formativos
Editorial:
Universidad de Playa Ancha
Referencias:
Lugar: Playa Ancha; Año: 2024 p. 1 - 19
ISSN:
0719-6997
Resumen:
El artículo tiene el objetivo de aportar conocimiento a las políticas públicas educativas através del análisis a los avances de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes yAdultos (EPJA) en Argentina en los últimos años. El enfoque metodológico adoptado es detipo cualitativo orientado a encontrar vinculaciones y significaciones entre un conjunto defuentes de datos censales y normativas, teniendo como criterio interpretativo problemáticasque han configurado a la EPJA durante más de un siglo en Argentina. Las conclusionesexponen los avances de las políticas educativas nacionales que permiten una interpretaciónde la Educación de Jóvenes y Adultos y que posibilitan miradas renovadas y socialmenteinclusivas, en marcos históricos determinados.