INVESTIGADORES
SZPILBARG Daniela
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias de internacionalización de los mercados editoriales argentino y brasileño: la presencia en la Feria de Frankfurt y los programas de traducción
Autor/es:
SZPILBARG, DANIELA; DE SOUZA MUÑIZ, JOSÉ
Lugar:
Resistencia
Reunión:
Congreso; Primer Congreso de la Asociación Argentina de Sociología; 2014
Institución organizadora:
Asociacion Argentina de Sociología y Universidad Nacional del Nordeste
Resumen:
RESUMENEl objetivo de este trabajo es analizar la presencia de Argentina y Brasil como países invitados de la feria, en 2010 y 2013, y los programas de traducción ejecutados en esa ocasión (el Programa Sur en el caso argentino y el Programa de Apoio à Tradução e à Publicação de Autores Brasileiros no Exterior en el caso brasileño), a fin de observar cómo se despliegan las relaciones entre actores públicos y privados en los modos de ejecución de los Programas. Este trabajo, en definitiva, nos ayudará a problematizar los nexos entre Estado, cultura y mercado en las dinámicas de las industrias culturales latinoamericanas.