INVESTIGADORES
DAGATTI Mariano Jesus
congresos y reuniones científicas
Título:
“Hacia una erotigrafía pedagógica. Cuestiones en torno a la autoridad en la enunciación”
Autor/es:
DAGATTI, MARIANO; KRATJE, JULIA
Lugar:
San Juan
Reunión:
Jornada; X Jornadas de Investigación en Comunicación: “Una década de encuentros para (re)pensar los intercambios y consolidar la red”; 2006
Institución organizadora:
Red de Investigadores en Comunicación
Resumen:
La educación es una práctica para “(lo) que viene”, para aquello “que surge, requiere y desborda mi responsabilidad”, aquel “acontecimiento, la venida de (lo) que viene pero todavía carece de figura reconocible”.1 Lo que viene será el relato de una ambigüedad:¿podemos pensar una educación sin autoridad?, ¿se puede aprender en la soledad de la ermita?, ¿debe existir siempre una autoridad?, ¿cuál es su estatuto: ontológico, existencial, figurativo, discursivo? Por otro lado, ¿puede existir educación sin amor?, ¿podemos prescindir del eros pedagógico? En definitiva, ¿son conciliables la autoridad (fundada en cierta asimetría constitutiva) y el amor (fundado en una relación entre iguales)?, ¿qué podemos decir sin dejar de lado (inclinarnos) por alguno de estos aparentes extremos?