INVESTIGADORES
SAPERE Analia Veronica
artículos
Título:
Propuesta didáctica a partir de un mito platónico (República 359a - 360d): una reflexión en el contexto de talleres didáctico-recreativos para niños
Autor/es:
ANALÍA SAPERE; VALERIA SONNA; RODRIGO ILLARRAGA
Revista:
Avatares Filosóficos
Editorial:
Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 128 - 139
ISSN:
2408-431X
Resumen:
En el presente artículo nos proponemos reflexionar sobre una de las actividades filosóficas realizadas en el marco del Voluntariado Universitario de Letras clásicas: el trabajo con el mito de Giges de República 359a - 360d. Dicha actividad se llevó a cabo en dos oportunidades: en el año 2012, en la Villa 21-24, y en 2014, en el centro barrial de San Cristóbal. En primer lugar, nos abocaremos a analizar el proceso de planificación de la actividad; luego, la forma en la que se llevó a cabo y cómo fue recibida por los niños, para evaluar, por último, su importancia y pertinencia en el marco de los objetivos planteados por el Voluntariado.