INVESTIGADORES
MELENDEZ Cecilia Evangelina
congresos y reuniones científicas
Título:
Percepción de la desigualdad educativa de estudiantes secundarios en la provincia de Catamarca-Argentina
Autor/es:
MELENDEZ CECILIA EVANGELINA; ESCUDERO, HORTENSIA DEL VALLE
Reunión:
Otro; IV Bienal Latinoamericana y Caribeña Niñez, adolescencia y Juventudes. Diversidades, Desigualdades y Desplazamientos; 2021
Resumen:
La expansión de la escuela secundaria en contextos rurales de Argentina, a partir de la vigencia de la Ley Nacional de Educación 26.206, produjo una nueva dimensión de la fragmentación del sistema educativo. En este trabajo analizamos desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas secundarias rurales la desigualdad que perciben sobre la educación que se ofrece en las escuelas secundarias urbanas y la educación que reciben en las escuelas secundarias rurales. El material empírico proviene de un trabajo de campo, con la técnica de grupos focales, realizado en tres escuelas secundarias rurales de la provincia de Catamarca-Argentina.