INVESTIGADORES
MELENDEZ Cecilia Evangelina
artículos
Título:
Voces de los docentes catamarqueños ante los cambios de política educativa y curricular
Autor/es:
VERNA, MARÍA ANA; MELENDEZ, CECILIA EVANGELINA
Revista:
Aportes Científios desde las Humanidades
Editorial:
Editorial Científica Universitaria Secretaría de Ciencia y Tecnologia
Referencias:
Lugar: San Fernanado del Valle de Catamarca; Año: 2010 vol. 8 p. 1063 - 1073
ISSN:
1851-4464
Resumen:
Este trabajo trata el tema de las decisiones políticas ante una nueva propuesta de Ley de Educación, con especial referencia a los planteos de orden curricular. En tal sentido elproblema a considerar se refiere a: ¿cuál es el aporte de los docentes ante la decisión política de cambiar la legislación vigente? El gobierno de la Provincia de Catamarca considera que la educación es la base del crecimiento económico, el desarrollo social y el fortalecimiento de la democracia, por lo que convocó a la comunidad educativa en diciembre del 2005 a participar del Primer Congreso Catamarqueño de Educación, Cultura y Ciencia, concretado a partir de febrero del 2006. En tal sentido los objetivos que se persiguen son: indagar sobre losaspectos que la docencia catamarqueña prioriza con respecto al tema curricular; analizar y comparar las diferentes voces que se escucharon en los escenarios abiertos en diferentespuntos del territorio provincial. El enfoque metodológico cualitativodescriptivo que se aplicó para concretar esta investigación permitió obtener resultados que indican una amplia gama de aportes que deberán ser tenidos en cuenta al momento de decidir una nueva propuesta  educativa curricular.