INVESTIGADORES
MELENDEZ Cecilia Evangelina
artículos
Título:
La política educativa nacional en escuelas secundarias rurales de Catamarca-Argentina (2012-2019)
Autor/es:
MELÉNDEZ, CECILIA EVANGELINA
Revista:
Revista Educación, Política y Sociedad
Editorial:
Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES). Universidad Autónoma de Madrid
Referencias:
Año: 2024 vol. 9 p. 121 - 144
Resumen:
La implementación de la ley de educación 26.206, del año 2006, extendió la obligatoriedad del nivel secundario y definió la modalidad de educación ruralcomo un medio para promoverla educación secundaria de jóvenes que habitan en comunidades rurales. Este artículo examina el recorrido histórico de las políticas educativas de inclusión diseñadas a nivel nacional y su materialización en las instituciones rurales, de esta manera, se abarcan los nive les macro y micro de la política del periodo 2012-2019 en el que se alternaron gobiernos de distinto signo político. El trabajo de campo se realizó en tres escuelas rurales deCatamarca-Argentina, en las cuales se indagó sobre las políticas para el sostenimiento de la inclusión educativa en estas comunidades.