INVESTIGADORES
VENTURA Ana Clara
artículos
Título:
Dificultades de aprendizaje y psicopedagogía: una perspectiva estilística.
Autor/es:
VENTURA, ANA CLARA
Revista:
CONSTRUÇÃO PSICOPEDAGÓGICA
Editorial:
Instituto Sedes Sapientiae
Referencias:
Lugar: San Pablo (Brasil); Año: 2015 vol. 23 p. 6 - 19
ISSN:
1415-6954
Resumen:
El objetivo de este trabajo es profundizar aspectos teóricos y metodológicos fundamentales de la perspectiva estilística educativa como una versión alternativa al enfoque de las dificultades de aprendizaje concebidas en un sentido restringido. Se desarrollan tres aspectos centrales: (1) contextualización de los orígenes y ciertas precisiones conceptuales en torno a la perspectiva estilística; (2) presentación de posibles métodos de evaluación de los estilos de aprendizaje; y (3) introducción de la Psicopedagogía Clínica y la Orientación Vocacional como dos áreas emergentes en la indagación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes que pueden recuperar y articularse con los desarrollos de la Estilística Educativa situados, especialmente, en los ámbitos formales de enseñanza y aprendizaje. PUBLICACIÓN INDEXADA EN: Index-Psi Periódicos-.