INVESTIGADORES
DELFINI Marcelo Fabian
artículos
Título:
Procesos de profesionalización docente en Argentina: la experiencia de EnFoCo ETP
Autor/es:
ANA DROLAS; DELFINI, MARCELO; JUAN MONTES CATÓ
Revista:
Yachana. Revista científica
Editorial:
Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE
Referencias:
Año: 2022 vol. 11 p. 110 - 128
ISSN:
1390-7778
Resumen:
El artículo que se presenta constituye elresultado de un proceso de investigaciónrealizado entre 2019 y 2020, para el InstitutoNacional de Educación Técnica(INET), en torno al despliegue territorialdel Programa “En Formación ContinuaEducación Técnico Profesional (EnFo-CoETP)”. El Programa nuclea la ofertade cursos, post títulos y comunidades deaprendizaje del INET que permite a losdocentes de ETP encarar acciones formativasintegradas y construir trayectoriasprofesionalizantes. El objetivo central delartículo es dar cuenta de la experiencia delos docentes que recibieron capacitacionesen 2018, tomando en consideraciónlas transformaciones que ellas promuevenen los procesos de profesionalización dela actividad y su saber hacer y del impactosobre las prácticas cotidianas en las aulas.La investigación se llevó adelante através de una combinación de estrategiasmetodológicas cualitativas y cuantitativas