INVESTIGADORES
PADAWER Ana
artículos
Título:
El ajuste en las escuelas del conurbano bonaerense
Autor/es:
CARRO, SILVINA; PADAWER, ANA Y THISTED, SOFÍA
Revista:
Cuadernos de Antropología Social
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 1996 p. 53 - 64
ISSN:
0327-3776
Resumen:
En la década de los 90 se ha perfilado un nuevo modelo de acumulación cuyos rasgos distintivos son la progresiva globalización de los mercados y la profundización de las desigualdades sociales. Las modificaciones estructurales que han operado en lo que refiere al rol del Estado han tenido consecuencias decisivas en el plano educativo. El conocimiento es definido como un recurso económico, lo que se expresa en la orientación de las políticas que ubican a la educación en un lugar central del modelo. En este trabajo analizaremos distintos aspectos que caracterizan al ajuste estructural en el ámbito de las escuelas primarias públicas de la Provincia de Buenos Aires. El período de referencia serán las últimas gestiones educativas, durante las cuales aquellos lineamientos han sido especialmente evidentes desde las políticas formuladas a través de discursos de autoridades y funcionarios.