INVESTIGADORES
FELIZ Mariano
congresos y reuniones científicas
Título:
Contradicciones, barreras y límites en la dinámica del capitalismo periférico posneoliberal neodesarrollista. Argentina 2002- 2010
Autor/es:
FÉLIZ, MARIANO; LÓPEZ, EMILIANO
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; XII Jornadas de Investigación; 2010
Institución organizadora:
Centro de Investigaciones Geográficas / Departamento de Geografía, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
Resumen:
El objetivo de este trabajo es dar cuenta del carácter posneoliberal de la etapa iniciada en 2002 en Argentina señalando tanto los rasgos novedosos como las contradicciones, barreras y límites de este nuevo proceso.El trabajo se organizado de la siguiente manera. Luego de una breve introducción, en el primer apartado analizamos las principales continuidades estructurales manifiestas en la etapa actual. Luego presentamos las principales transformaciones en las políticas públicas dando cuenta de la conformación precaria de lo que puede denominarse neodesarrollismo. El trabajo concluye con un análisis sintético de las principales contradicciones, barreras y límites del modelo en gestación.Trabajaremos a partir de la información estadística secundaria de fuentes oficiales, tales como la EPH, la Encuesta a Grandes Empresas y las Cuentas Nacionales, entre otras.