INVESTIGADORES
ALUCIN Silvia Vanesa
capítulos de libros
Título:
Políticas públicas de educación virtual: Un estado del arte sobre su desarrollo en la UNR
Autor/es:
ALUCIN, SILVIA
Libro:
Políticas universitarias, comunidades virtuales y experiencias innovadoras
Editorial:
Laborde
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2018; p. 211 - 237
Resumen:
El capítulo es un estado del arte en torno a las políticas académicas de educación con modalidad semi-presencial de la UNR. Construimos tres ejes que estructuran la revisión: 1) políticas académicas de virtualización, 2) comunidades virtuales, 3) pedagogía de lo virtual. Una vez presentados realizamos una reflexión final en la que nos proponemos establecer la importancia que tienen investigaciones de este tipo para la construcción de políticas educativas académicas. Repensando el ciclo de las políticas públicas, valoramos la riqueza que tienen estas investigaciones que brindan diagnósticos, recomendaciones, elaboraciones de herramientas socio-tecnológicas, espacios de formación docente y hasta prácticas educativas, de manera tal que permiten marcar una agenda -en la cual se instauran prioridades-, establecen evaluacionesde las implementaciones y brindan claros ejemplos de actividades de transferencia. En este sentido la investigación se convierte en un insumo fundamental para la construcción y consolidación de las políticas académicas.