INVESTIGADORES
SASSERA Jorgelina Silvia
congresos y reuniones científicas
Título:
Los aportes de la perspectiva territorial en las investigaciones sobre el acceso diferencial y los circuitos institucionales de la educación secundaria y de la geo-refenciación de la educación y formación para el trabajo
Autor/es:
SASSERA, JORGELINA
Lugar:
Ciudad de Buenos Aires
Reunión:
Otro; IV COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN ARGENTINA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO ESCENARIOREGIONAL-GLOBAL:TENDENCIASRECIENTES,ALCANCESYLÍMITESTEÓRICO-METODOLÓGICOS; 2022
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Investigación Educativa
Resumen:
la presentación sistematiza algunos aportes de distintas investigacionesdesarrolladas por el PEET-IICE-FFyL/UBA en relación con las desigualdadeseconómico-productivas, sociales y educativas, las múltiples demandaseconómico-productivas, sociales y científicas-tecnológicas, y la segmentaciónsocio- para la interpretación del acceso y permanencia de la población a laeducación y formación para el trabajo.En el marco de unainvestigación en curso,el PEET realiza un acercamiento a las característicasy problemáticas de la educación y formación para el trabajo desde unaperspectiva de las desigualdades sociales y económicas que se expresan en losterritorios que constituyen el contexto de las instituciones educativas. Lapresentación resume los abordajes alternativos e instrumentos desarrollados porel PEET para el estudio de las condiciones sociales y económico-productivas deprovincias y ámbitos locales, en relación con las demandas sociales yproductivas a la educación y formación para el trabajo, y el acercamiento a lasegmentación socio-educativa a través de la identificación de circuitoseducativos desde una clave territorial.