INVESTIGADORES
GAGO Sebastian Horacio
capítulos de libros
Título:
El cómic en la escuela y el desafío de formar lectores y escritores
Autor/es:
DAVELOZA, VALERIA; GAGO, SEBASTIAN HORACIO
Libro:
Do lazer ao fazer: as histórias em quadrinhos na escola.
Editorial:
Associação dos Pesquisadores em Arte Sequencial
Referencias:
Lugar: Leopoldina, Brasil; Año: 2022; p. 145 - 163
Resumen:
Este trabajo surge del desarrollo de una propuesta de enseñanza para el 2° y 3o año del Ciclo Básico de la educación secundaria obligatoria, y parte de la inquietud sobre el lugar que se le asigna a la literatura gráfica en la enseñanza de géneros narrativos en la literatura. La base empírica de esta investigación consiste en las experiencias docentes en la asignatura “Lengua y Literatura” de los respectivos cursos de la Escuela Nueva Juan Mantovani (2018-2019) y en el espacio de tutoría de la escuela IPEM 189 Perito Moreno (2019). La investigadora y docente Valeria Daveloza estuvo a cargo de las clases y tutorías, siendo Sebastian Gago profesor invitado. Luego del procesamiento de la información durante 2020, ordenamos y presentamos los resultados de investigación en este artículo.