INVESTIGADORES
GERBAUDO Analia Isabel
congresos y reuniones científicas
Título:
¨Enseñar, dejar marcas: el docente como autor del curriculum¨
Autor/es:
GERBAUDO, ANALÍA
Lugar:
Paraná
Reunión:
Otro; Panel en el marco del Seminario ¨Enseñanza de las ciencias¨; 2009
Institución organizadora:
Área de Investigación en Pedagogía Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Resumen:
El artículo trabaja sobre la categoría del docente como ¨autor del curriculum¨ a los fines de discutir su lugar en la construcción de los contenidos del área disciplinar literatura. La categoría se enlaza con otras diseñadas a los fines de promover la intervención crítica en los diseños de las propuestas de aula: ¨aulas de lengua y de literatura¨, ¨buenas prácticas¨. El trabajo fundamenta sus hipótesis a partir de descripciones de diferentes casos de prácticas relevadas en la provincia de Santa Fe trianguladas con entrevistas a los docentes y a sus alumnos.