INVESTIGADORES
GONZALEZ German Hector
artículos
Título:
Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino
Autor/es:
GONZÁLEZ, GERMÁN HÉCTOR; PICARDI, SUSANA; VALLS, LETICIA
Revista:
REGIONAL AND SECTORAL ECONOMIC STUDIES/ESTUDIOS ECONÓMICOS REGIONALES Y SECTORIALES
Editorial:
Euro-American Association of Economic Development Studies
Referencias:
Lugar: Santiago de Compostela; Año: 2015 vol. 15 p. 157 - 172
ISSN:
1578-4460
Resumen:
Observando la evolución del desempeño comercial se puede evaluar indirectamente la capacidad para competir. Aunque incompleto, tal estudio es indispensable porque permite visualizar la existencia de un problema de competitividad y el margen para mejorarla. El estudio se concentra en el denominado aceite de oliva virgen dado que es hacia el cual la Argentina orienta su estrategia comercial. Se ofrece una síntesis del desempeño exportador para 2001-2013, la identificación de mercados específicos que potencialmente representan mejores oportunidades y un diagnóstico de la capacidad para competir a partir de la técnica de cuota de mercado constante