INVESTIGADORES
AGUIAR Diego Sebastian
informe técnico
Título:
Evaluación del Programa Conectar Igualdad (PCI) en las Provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén
Autor/es:
AGUIAR DIEGO; CAPUANO ANA; SILIN IRENE; VERDUN NOELIA; ARSTIMUÑO FRANCISCO
Fecha inicio/fin:
2011-02-01/2012-02-28
Páginas:
1-209
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Politica y planific.educa
Descripción:
1.1. Objetivo General. a) Identificar potencialidades y aspectos críticos del Programa Conectar Igualdad (PCI) a nivel institucional, pedagógico y socio-cultural en las provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén. b) Analizar las expectativas, valoraciones y percepciones de los funcionarios, directivos, docentes, responsables de redes y sistemas informáticos, alumnos y padres sobre el PCI en las provincias seleccionadas. c) Comparar la implementación del PCI en las provincias seleccionadas.  1.2. Objetivos específicos: a) Analizar las estrategias desarrolladas para la implementación del PCI por las administraciones provinciales e instituciones educativas. b) Conocer la articulación del PCI con otros instrumentos de política e inclusión digital educativa. c) Relevar los aprendizajes colectivos e institucionales sobre los procesos de inclusión digital educativa. d) Analizar cómo fue la comunicación del PCI a los diferentes miembros de la comunidad educativa provincial: funcionaros, directivos, docentes, alumnos y padres. e) Analizar las representaciones sobre el PCI y sus diferentes aspectos por parte de los funcionarios, directivos, docentes, preceptores, responsable de redes y sistemas informáticos, alumnos y padres. f) Analizar los cambios que produjo el PCI en la identidad de esos grupos y sus interacciones. g) Analizar las capacidades de los docentes para usar las TICs. h) Estudiar los cambios que produjo el PCI en el proceso de enseñanza aprendizaje y en la práctica aulica. i) Analizar la adecuación de la infraestructura y el espacio físico para la instalación del equipamiento. j) Relevar la adecuación de las computadoras, redes y software para el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje.