INVESTIGADORES
AGUIAR Diego Sebastian
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Estudios evaluativos Tercera Etapa. Escenarios para la integración de TIC en la enseñanza: condiciones pedagógicas e institucionales. Provincia de Río Negro. Línea 2 de Evaluación
Autor/es:
AGUIAR DIEGO; CAPUANO ANA; SILIN IRENE; DIEZ MARÍA ANGÉLICA; FOURES CECILIA
Fecha inicio:
2016-01-01
Fecha finalización:
2016-04-01
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Politica y planific.educa
Descripción:
Analizar los cambios y/o continuidades en las condiciones institucionales, pedagógicas y didácticas generadas a partir delos programas de inclusión digital educativa. Identificar condiciones que favorecen u obstaculizan el desarrollo de los programas de inclusión digital en la gestión y en las prácticas docentes. Analizar las orientaciones, sentidos y aspectos estratégicos de las configuraciones institucionales, técnicas y pedagógicas que sostienen y consolidan procesos de mejora de la calidad de las propuestas de enseñanza con TIC. Describir las estrategias pedagógicas y didácticas de inclusión de TIC que ofrecen nuevas formas de enseñanza, del uso de recursos y de organización del trabajo docente. Analizar las estrategias pedagógicas y didácticas de inclusión de TIC que ofrecen oportunidades de apropiación de saberes. Estudiar los modos en que se construyen aprendizajes en el marco de propuestas de enseñanzas que exigen diferentes habilidades. Linea 2.