INVESTIGADORES
AGUIAR Diego Sebastian
capítulos de libros
Título:
Cambios y permanencias en las prácticas de enseñanza con tic en Río Negro
Autor/es:
AGUIAR DIEGO; CAPUANO ANA
Libro:
Una política educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro
Referencias:
Lugar: Viedma, Río Negro; Año: 2019; p. 107 - 122
Resumen:
A partir de un trabajo de campo cualitativo exhaustivo, basado en entrevistas (a directivos, docentes y referentes TIC) y en observaciones de clases en siete colegios de la provincia de Río Negro, se presentan resultados del análisis de datos sobre las prácticas de enseñanza a partir de la implementación del PCI en tres dimensiones: primero, se abordan las distintas concepciones sobre las TIC que están implicadas en las prácticas de enseñanza; segundo, los cambios y las continuidades en las prácticas pedagógicas a partir de la incorporación de las netbooks y, en tercer lugar, los cambios y continuidades en la configuración del aula. Se interpretan los cambios en tensión con las permanencias que marcan estilos de trabajo docente con enfoques que, hasta ese momento, no contemplaban estas tecnologías.