INVESTIGADORES
NAVARRO Diego Mauricio
congresos y reuniones científicas
Título:
La estrategia Marca Argentina en el diario La Nación (2005-2007): política exterior de imagen nacional
Autor/es:
DIEGO NAVARRO
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; VI Encuentro del CeRPI-IV Jornadas del Censud; 2013
Institución organizadora:
Instituto de Relaciones Internacionales, UN La Plata.
Resumen:
Este trabajo aborda a la Estrategia Marca Argentina como objeto de estudio empíricoy, en un primer ejercicio de campo, registra la presencia de la marca argentina en el diarioLa Nación entre 2005 y 2007: desde el lanzamiento de la estrategia, hasta el fin de lagestión de Néstor Kirchner. Treinta y tres artículos periodísticos constituyeron las unidadesde análisis. Cada caso fue observado en virtud de diversas variables: objeto, sujetosemisores y receptores horizonte temporal, instrumentos y procedimientos, causalidades,finalidades. Asimismo, se avanzó en reflexiones germinales respecto de la EstrategiaMarca Argentina desde la teoría en tanto política pública.