INVESTIGADORES
NAVARRO Diego Mauricio
artículos
Título:
Política exterior de imagen nacional: la marca Argentina en el diario La Nación (2005-2007)?
Autor/es:
DIEGO NAVARRO-DRAZICH
Revista:
Latin American Journal of International Affairs LAJIA. Revista de Asuntos Internacionales
Editorial:
Escuela de Asuntos Internacionales
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2014 vol. 6 p. 1 - 17
ISSN:
0718-8552
Resumen:
Indexada en: Latindex Catálogo, DOAJ, New Jour Este trabajo aborda a la Estrategia Marca Argentina como objeto de estudio empírico. Interesados en su divulgación nacional, se registra la presencia de la marca Argentina en el diario La Nación entre 2005 y 2007: desde el lanzamiento de la estrategia, hasta el fin de la gestión de Néstor Kirchner. Treinta y tres artículos periodísticos constituyeron las unidades de análisis. Cada caso fue observado en virtud de diversas variables: objetos y acciones, sujetos emisores y receptores, y horizonte temporal. Asimismo, se avanzó en reflexiones germinales respecto de la Estrategia Marca Argentina desde la teoría en tanto política pública.