INVESTIGADORES
NAVARRO Diego Mauricio
artículos
Título:
La imagen turística argentina en contexto internacional: política exterior de imagen nacional
Autor/es:
DIEGO NAVARRO
Revista:
Teoría & Praxis. Turismo, Negocios y Recursos Naturales
Editorial:
Universidad de Quintana Roo
Referencias:
Lugar: Cozumel; Año: 2013 vol. 9 p. 82 - 106
ISSN:
1870-1582
Resumen:
Indexada en Latindex Catálogo, CIRC-Dialnet, Actualidad Iberoamericana, DOAJ, E-Revistas Periódicas Este escrito describe y explica la imagen turística argentina, categoría comprendida como un tipo de política exterior de imagen nacional. Para ello, se analizaron cualitativamente las tres publicaciones promocionales centrales de la Argentina como destino turístico, diseñadas por el hoy Ministerio de Turismo hacia el año 2000 y distribuidas en el exterior hasta la actualidad. Las variables y descripciones resultantes, dibujaron una Argentina particular en términos de territorio, sociedad e instituciones. Los mensajes turísticos aparecen fuertemente enmarcados en el episteme eurocéntrico de la modernidad occidental: un paradigma extendido en el mundo durante los últimos cinco siglos, en tanto estrategia de dominación política y cultural, y que hoy se reinventa bajo el nombre de globalización.