INVESTIGADORES
NAVARRO Diego Mauricio
artículos
Título:
Política exterior y política turística de imagen nacional en Argentina. Antecedentes de la política de marca-país
Autor/es:
DIEGO NAVARRO
Revista:
Intellector
Editorial:
Centro para Estudios de la Geopolítica y Relaciones Internacionales
Referencias:
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2013 vol. 9 p. 1 - 29
ISSN:
1807-1260
Resumen:
Indexada en: Latindex Catálogo, DOAJ, Library of Congress Este escrito pretende presentar las acciones gubernamentales argentinas concernientes a la gestión de su imagen nacional en el exterior, previas a la ejecución de la Estrategia Marca Argentina (2005). Tanto en la Argentina como en gran parte de otros estados, los antecedentes a la novedosa figura de la marca-país se encuentran en los ámbitos de la política exterior y de la política turística. En este sentido, revisamos por una parte la política exterior de imagen nacional como objeto teórico; luego, la política exterior argentina como objeto empírico contextual; y finalmente, ciertas acciones de política exterior argentina de imagen nacional a lo largo de la historia, en tanto objeto empírico específico. Por otra parte, emprendemos el mismo ejercicio intelectual respecto de la política turística.