INVESTIGADORES
NAVARRO Diego Mauricio
artículos
Título:
Rasgos de la identidad política argentina en la promoción turística nacional
Autor/es:
DIEGO NAVARRO
Revista:
Afuera. Estudios de crítica cultural
Editorial:
Afuera
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 1 - 12
ISSN:
1850-6267
Resumen:
En el presente escrito se analiza la presencia de rasgos de la identidad política argentina (estudiada a partir de la obra de cuatro intelectuales de relieve) en la imagen turística argentina (observada en el material promocional del Ministerio de Turismo de la Nación). Se identificaron cinco grupos de situaciones que suponen distintos grados de representación: 1. Rasgos explícitos muy frecuentes; 2. Rasgos explícitos relativamente frecuentes; 3. Rasgos explícitos poco frecuentes; 4. Rasgos explícitos aislados; y 5. Rasgos implícitos. A modo de resultado, se confirma el reflejo de los temas políticos identitarios en la imagen turística argentina: los rasgos políticos se filtran en su totalidad entre los mensajes turísticos, pero con una jerarquización por momentos coincidente y por momentos diferente a la que tienen en el cuerpo de la identidad política.