INVESTIGADORES
BARREYRO Juan Pablo
artículos
Título:
Efectos de una propuesta para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria.
Autor/es:
ROLDAN, LUIS ANGEL; ZABALETA, VERÓNICA; BARREYRO, JUAN PABLO
Revista:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
Editorial:
Consejo Mexicano de Investigación Educativa
Referencias:
Año: 2021 vol. 26
Resumen:
El objetivo del presente trabajo consiste en evaluar los efectos de una propuesta para mejorar la comprensión de textos. La intervención se desarrolló en el marco de la asignatura Construcción de Ciudadanía, con alumnos que asistían al primer año de una escuela secundaria argentina. Se trata de un estudio cuasi-experimental, pre-test y pos-test, con grupo control, en el que participaron 63 estudiantes. Los resultados mostraron que la intervención tuvo efectos en eficacia lectora, inferencias, comprensión general y el conocimiento de la asignatura en la que se aplicó el programa. Se discuten los hallazgos de la investigación a la luz de la importancia de contextualizar las propuestas de intervención en relación con las demandas del ámbito escolar.* Revista indexada en: SciELO, Dialnet, Catálogo de Latindex, IRESIE, Catmex, Clase, HAPI, icaap, EBSCO, REDALYC, ProQuest Information and Learning, Scopus, DOAJ, ERIH PLUS.