INVESTIGADORES
BARREYRO Juan Pablo
artículos
Título:
Respuesta a la intervención y escritura en niños de grupos sociales vulnerados
Autor/es:
DIUK, BEATRIZ; FERRONI, MARINA; MENA, MILAGROS; BARREYRO, JUAN PABLO
Revista:
Páginas de Educación
Editorial:
Universidad Católica del Uruguay
Referencias:
Lugar: Montevideo; Año: 2017 vol. 10 p. 96 - 110
ISSN:
1688-7468
Resumen:
El objetivo del estudio fue analizar la respuesta a la intervención (RAI) en niños en contextos de pobreza con bajo nivel de alfabetización respecto de sus pares. Durante seis meses,37 alumnos de 7 a 14 años de edad participaron de un programa de enseñanza individual. Los niños completaron una prueba de escritura de palabras al comenzar y al finalizar la intervención. Se obtuvieron diferencias significativas entre el pre y postest.Un análisis de regresión sobre la ganancia en escritura mostró que la cantidad de sesiones del programa tuvo un efecto significativo. Solamente un 16%de los niños presentó baja RAI, lo que indica que las dificultades de la mayor parte de los niños seríanexperienciales y no resultado de déficit cognitivo.La revista está indexada en: Latindex (catálogo), Emerging Sources Citation Index (WoS), DOAJ y SciELO,