INVESTIGADORES
SAL PAZ Julio Cesar
informe técnico
Título:
Ciclo de Iniciación Universitaria 2006. Material didáctico y ejercicios de aplicación. Módulo Comprensión de Textos
Autor/es:
AZUBEL, ESTER NORA; SAL PAZ, JULIO CÉSAR; TÍO VALLEJO, GABRIELA; VIDAL; LUCÍA
Fecha inicio/fin:
2006-08-12/2006-09-30
Páginas:
1-97
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Lingüística
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Sistema educativo
Descripción:
Título: ?Ciclo de Iniciación Universitaria 2006. Material didáctico y ejercicios de aplicación. Módulo Comprensión de Textos.? Autores: Ester Nora Azubel, Julio César Sal Paz; Gabriela Tío Vallejo y Lucía Vidal. Coordinación General: Silvia Mirkin. Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, San Miguel de Tucumán. Agosto de 2006, pp. 103. ISSN: 1850-2768. OBJETIVOS GENERALES: Favorecer la transición del aspirante del Nivel Medio al ámbito universitario. · Reforzar las destrezas cognitivas necesarias para el ingreso a la Carrera de Médico. Brindar un espacio de aprendizaje que permita al aspirante afrontar la prueba de admisión de Comprensión de Textos. Estimular el aprendizaje autónomo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Afianzar el empleo de diferentes estrategias para realizar nuevos aprendizajes. Activar conceptos previos de la disciplina adquiridos en el Nivel Medio. Incrementar la habilidad en la lectura comprensiva y crítica de diferentes textos. Adquirir destrezas en la resolución de ejercicios de selección múltiple. Metodología y modalidad Se empleará una modalidad semipresencial que combina las ventajas de la educación a distancia con la posibilidad del contacto directo a través de los encuentros presenciales. De este modo, permite a los aspirantes formalizar los aprendizajes a través de: Materiales educativos (impresos, digitales, audiovisuales). Empleo de medios de comunicación. Interacción con los docentes. Esta modalidad favorece el desarrollo de habilidades metacognitivas, el autoaprendizaje, el respeto por los ritmos individuales en la adquisición de conocimientos y la formación de hábitos y de responsabilidades frente al propio proceso de enseñanza-aprendizaje.