INVESTIGADORES
VEJSBJERG Laila
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Estrategia de Posicionamiento del Producto Paleoturismo en la Provincia de Río Negro: posicionamiento vincular en cuatro destinos
Autor/es:
VEJSBJERG, LAILA; ROJAS BREU, RUBÉN; SALGADO, LEONARDO; MASTROCOLA, YUSARA; ARABENA, JOSÉ Y CIAVATTA, DAIANA
Fecha inicio:
2005-09-01
Fecha finalización:
2006-02-01
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Desarrollo turístico y recreativo
Campo de Aplicación:
Des.Socioecon.y Serv.-Otros
Descripción:
Los objetivos del presente estudio fueron: identificar la ventaja comparativa de cada destino a partir de la singularidad de su recurso paleontológico-geológico-paisajístico; y definir la estrategia de posicionamiento vincular del producto paleoturismo en cuatro destinos de la provincia de Río Negro. Las tareas llevadas a cabo fueron el relevamiento de información referida a: 1. el estado de conocimiento científico de los sitios de interés geo-paleontológico-paisajístico y museos con colecciones de fósiles, que integran la oferta educativa y turística actual (o de proyectos institucionales) de las localidades de Cipolletti, Gral. Roca, Lamarque y Valcheta; 2. el grado de desarrollo de la oferta paleoturística; 3. las percepciones y opiniones de residentes de las comunidades en estudio y turistas, sobre el desarrollo esperado del producto paleoturismo. Las conclusiones y recomendaciones se refirieron a: 1. los ejes temáticos geo-paleontológicos que podrían desarrollarse por localidad, a efectos de diferenciar e integrar el producto paleoturismo con respecto a otros destinos; 2. el rol / función potencial de Cipolletti, Gral. Roca, Lamarque y Valcheta como destinos intermedios y centros de excursión para el paleoturismo; 3. la asociación de estos destinos con áreas turísticas provinciales e interprovinciales; 4. la estrategia de posicionamiento vincular; 5. recomendaciones para la etapa de pre-lanzamiento y lanzamiento de este producto en la Provincia de Río Negro.