INVESTIGADORES
VEJSBJERG Laila
congresos y reuniones científicas
Título:
La paleontología y el turismo: Algunas consideraciones sobre el producto paleoturismo en destinos de Norpatagonia
Autor/es:
VEJSBJERG, LAILA
Lugar:
Lamarque, Provincia de Río Negro
Reunión:
Jornada; Primeras Jornadas de Turismo Paleontológico, Arqueológico y Paisajístico de la Meseta Central de Río Negro; 2004
Institución organizadora:
Secretaría de Turismo de Río Negro – Agencia Centro
Resumen:
El destino puede ser definido como “Una combinación de servicios, actividades, equipamiento e infraestructura turística; así como de recursos públicos. Todos estos elementos se integran en una marca que debe ser reconocida y percibida como diferenciada por el visitante, con respecto a otros destinos competidores” (Modificado de Bigné et al, 2000). Para que un destino sea reconocido por los potenciales visitantes es fundamental elaborar y comunicar el concepto o marca que lo diferencie de otros destinos competidores, pero que a su vez permita la complementariedad de los mismos a escala regional. El lanzamiento de un nuevo producto turístico al mercado requiere decisiones clave sobre el diseño del servicio; las pautas de manejo de visitantes en sitios con recursos paleontológicos-geológicos; las estrategias de producto, comercialización, comunicación y posicionamiento. En el presente escrito se aborda especialmente la estrategia de posicionamiento de un destino paleoturístico.