INVESTIGADORES
SALOMON TARQUINI Celia Claudia
libros
Título:
Hacia una lectura estratégica de textos académicos en inglés
Autor/es:
SUÁREZ CEPEDA, SONIA; SALOMÓN TARQUINI, CLAUDIA
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa
Referencias:
Lugar: Santa Rosa; Año: 2007 p. 294
ISSN:
978-950-863-091-9
Resumen:
Este libro está destinado para uso de los alumnos de las carreras Profesorado y Licenciatura en Geografía, en Letras y en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Se pretende que ayude a quienes deseen prepararse para rendir el examen final de acreditación de Nivel I de Inglés, ya sean alumnos regulares o libres; aunque también puede ser utilizado para desarrollar un curso inicial de lectura comprensiva a nivel académico en disciplinas afines a las indicadas. En la primera parte (capítulos 2 y 3), se presentan contenidos teóricos que permitirán aprehender los diferentes conceptos y estrategias  necesarias para los lectores de un texto académico en lengua inglesa. En la segunda parte (capítulo 4), se ofrece ejercitación para desarrollar estrategias lectoras (es decir, anticipación, verificación e internalización) y de comprensión textual para profundizar los conocimientos lingüísticos.