INVESTIGADORES
MERENSON Silvina Ines
libros
Título:
Manual para los encuentros
Autor/es:
SONDERÉGUER, MARÍA (COORDINADORA); CARCEGLIA, DANIEL (AUTOR); MERENSON, SILVINA (AUTOR); PLANO, CECILIA (AUTOR); RUBALCABA MÓNICA (AUTOR)
Editorial:
Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2002 p. 70
Resumen:
Manual para los encuentros es un texto producido por los investigadores del Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone de la Universidad Nacional de Quilmes. Destinado a los docentes de EGB3 y Polimodal de las áreas de Formación Ética y Ciudadana y Lengua y Literatura, su contenido está divido en cuatro módulos denominados: ¿Qué son los Derechos Humanos?, Práctica Docente e Instituciones y Derechos Humanos, Educación ciudadanía, memoria y derechos humanos y ¿Ahora
qué hacemos? Proyectos y estrategias didácticas. Cada uno de estos módulos presenta nociones básicas vinculadas a los Derechos Humanos, estrategias para trabajarlas y actividades específicas para desarrollar en el aula. El módulo 1 contiene como temas Derecho, Justicia y Necesidad; Las tres generaciones de Derechos Humanos; Instrumentos Internacionales para la protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Declaración Universal de los Derechos Humanos. El módulo 2 contiene como temas El trabajo de campo, estrategias para abordar la institución escolar; Descripción densa, rituales, prácticas y discursos. El módulo 3 contiene una descripción de Los organismos de Derechos Humanos en Argentina; Valores y Prácticas ciudadanas, nuevas formas de ciudadanía. El módulo 4 contiene como temas Educar en Derechos Humanos; Estrategias didácticas y pedagógicas. Proyectos áulicos e institucionales. Cómo Evaluar Proyectos