INVESTIGADORES
FUENTES MORA Mauren
congresos y reuniones científicas
Título:
Evaluación taxonómica de actividades complementarias para la formación de competencias en estudiantes de ingeniería
Autor/es:
FUENTES MORA, M.; MAZZIERI, V.; AVALIS, C.; CARRARA, N.; GRIMALDI, A.; SCHIAPPA PIETRA, J.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; 32° Congreso Argentino de Química; 2019
Institución organizadora:
AQA
Resumen:
El conocimiento científico y tecnológico se ha convertido en un elemento esencial para el funcionamiento de las sociedades modernas (Coll, 2007). Los avances que se han venido observando en la última década en materia de tecnología aplicada a la educación, necesariamente han generado cambios en el paradigma de la forma en cómo se enseña y se aprende. Una de las herramientas más importantes que son aplicables a este contexto, son las aulas o entornos virtuales de aprendizaje, que favorecen una mayor competitividad y posicionamiento como entidad de Educación Superior y genera una cultura del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (Díaz-Barriga, 2009). Este trabajo presenta la evaluación taxonómica de una actividad complementaria de la asignatura Química General con el objetivo de fomentar la formación de competencias en estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería Mecánica, Civil y Eléctrica de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional, a través de la implementación de actividades complementarias dispuestas en el campus virtual de la Facultad.