INVESTIGADORES
FUENTES MORA Mauren
congresos y reuniones científicas
Título:
Implementación de secuencias didácticas en el Ingreso a Ingeniería en la FRSF, como estrategia para la nivelación en Química General
Autor/es:
MAZZIERI, V,; FUENTES MORA, M.; CÓRDOBA, C.; SCHIAPPA PIETRA, M.; ASSENZA, T.
Reunión:
Jornada; IX Jornadas de Enseñanza de la Ingeniería; 2023
Institución organizadora:
FRSF
Resumen:
Se presentan los resultados de la resolución de secuencias didácticas de Química General, realizada por estudiantes del Ingreso 2023 en la FRSF, como una estrategia para nivelar los contenidos básicos disciplinares y obtener una aproximación a los temas iniciales de la asignatura. Cada secuencia, además de ejercitación, contiene complementos teóricos afines a cada tema en estudio. La actividad se realizó con carácter optativo. Se logró una participación del 63% de los 231 ingresantes, y de ellos un 27% obtuvo una calificación superior a 60% de aprobación. Al final de la experiencia, se les ofreció la oportunidad de evaluar la propuesta a través de una encuesta y realizar comentarios o sugerencias en cuanto a: metodología, exigencias, canales de comunicación, material complementario, tiempo de ejecución, interés que podía suscitar y finalidad, con el fin de mejorar la oferta en próximas ediciones. Entre los comentarios, se agradece la experiencia porque no todos cuentan con la misma enseñanza previa.