INVESTIGADORES
IMHOFF Debora Soledad
capítulos de libros
Título:
Comenzando a participar en la facu: ser parte, tener parte, tomar parte?
Autor/es:
ROMITO VICTORIA; IMHOFF DÉBORA
Libro:
Manual del Curso de Nivelación de la Facultad de Psicología de la U.N.C.
Editorial:
Editorial Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Referencias:
Año: 2011; p. 93 - 97
Resumen:
        En el presente texto se remarca la importancia que reviste laparticipación en sus múltiples formas, en el proceso de inserción a la Facultad,por el cual transitamos todos los alumnos. Tomando algunos aportes de laPsicología Social Comunitaria se plantea que la participación debe serentendida a través de un triple proceso de ser parte-tener parte-tomar parte.Esta tríada daría cuenta de los procesos de involucramiento, compromiso ysentido de identidad relacionados con la participación. La participación esconcebida aquí como una herramienta capaz de generar efectos en el procesode subjetivación de estos ?ingresantes?, generando al mismo tiempo en lossujetos     condiciones de producción de subjetividad, posibilidades designificación y re-significación. En el recorrido del texto, se analizan asimismoalgunos cambios sucedidos en la Facultad de Psicología, que a entender de lasautoras, implican la generación de nuevos espacios de participación para losingresantes, y un nuevo modo de entender a la participación.