INVESTIGADORES
DI LEO Pablo Francisco
artículos
Título:
Género, derechos sexuales, biografía y escuela: articulaciones y tensiones en discursos de docentes de Argentina
Autor/es:
ANA LÍA KORNBLIT; SEBASTIÁN EZEQUIEL SUSTAS; PABLO FRANCISCO DI LEO
Revista:
EDUCAçãO E SOCIEDADE
Editorial:
Centro de Estudos Educação e Sociedade, UNICAMP
Referencias:
Lugar: São Paulo; Año: 2014 vol. 35 p. 161 - 178
ISSN:
0101-7330
Resumen:
Revista indexada en: Scielo (Brasil), Bibliografia Brasileira de Educação (Sibe/Inep), Edubase (Unicamp), Sociological Abstracts (EUA), Linguistics & Language Behavior Abstracts (EUA), Iresie (México), Redalyc (México), Clase (México), Latindex (México), Directory of Open Acess Journal (Suíça), Scopus (Holanda). Nivel CONICET (Res. 2249/14): Grupo 1.Presentamos resultados de un proyecto de investigación en el que buscamos analizar los discursos de los docentes en torno a la sexualidad y la recepción de su parte del Curso virtual de Educación Sexual Integral, implementado desde el Ministerio de Educación de Argentina, en el que participaron desde 2008 a 2011 más de 3.000 docentes de todo el país. Utilizando técnicas de investigación social cualitativa, analizamos las participaciones de docentes en los foros virtuales de dicho curso durante las ediciones 2009 y 2010. Identificamos las principales categorías emergentes de las reflexiones y relatos biográficos de los docentes alrededor de las dimensiones de género, derechos sexuales, el rol de la escuela en la educación sexual y la visión de sus propias experiencias biográficas.