INVESTIGADORES
SOTTILE Gonzalo David
capítulos de libros
Título:
La escuela primaria en el protagonismo ciudadano de espacios verdes públicos, aplicando geoinformación y geotecnología en las áreas de ciencias naturales y ciencias sociales.
Autor/es:
TOMÁS, M.L.; BERNASCONI, M.V.; FERNÁNDEZ HONAINE, M.; BORRELLI, N.; SOTTILE, G. D.
Libro:
IV CONGRESO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE AUGM 2021- Universidades comprometidas con el futuro de América Latina
Editorial:
Universidad de Chile / Universidad de Santiago de Chile / Universidad de Valparaíso / Universidad de Playa Ancha
Referencias:
Año: 2021; p. 2143 - 2161
Resumen:
El presente trabajo forma parte de las actividades que se desarrollaron en el marco del proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata (U.N.M.d.P): “Alfabetización Geodigital: desde la escuela al barrio, por un hábitat natural saludable” OCS 2741/17.A través del mismo se propuso fortalecer el modelo didáctico de Alfabetización Geodigital iniciado en el año 2007 desde el Grupo de Extensión Geomática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U.N.M.d.P. Este modelo tiene como objetivo general promover un cambio cultural y educativo, planteado a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones TIC en el aula, utilizando Sistemas de Información Geográfica (SIG).En esta oportunidad se trabajó en Escuelas Primarias con niños y niñas de 10 años, buscando fortalecer el protagonismo ciudadano y aplicando en el ámbito educativo, geotecnología y geoinformación para la revalorización del arbolado urbano como parte sustancial de la infraestructura urbana en términos de servicios ambientales.