INVESTIGADORES
SILVEIRA Maria Laura
capítulos de libros
Título:
Nuevos rostros financieros del comercio, del consumo y del medio construido urbano: indagando acerca de sus elementos constitutivos
Autor/es:
SILVEIRA, MARÍA LAURA (AUTORA)
Libro:
Ciudad, Comercio y Consumo: Nuevas Perspectivas para su Estudio Geográfico
Editorial:
Café de las Ciudades
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 47 - 75
Resumen:
En el contexto de un tejido urbano y un mercado que se cohesionan y se fragmentan, el comercio y el consumo atraviesan una transformación nunca antes vista. La vocación de consumo es producida científicamente para acoger una producción que, tantas veces, la sucede, mientras el comercio virtual irrumpe para competir y complementarse con el comercio físico.En ese sentido podemos formular, al menos, tres preguntas que parecen fundamentales: ¿Cómo se reorganiza el capital en esta nueva división del trabajo? ¿Cómo se reorganiza el consumo en esta nueva división del trabajo? ¿Cómo se reorganizan el medio construido urbano y el comercio en esta nueva división del trabajo? El capítulo recorre cada uno de esos interrogantes aportando informaciones y reflexiones sobre el contexto actual de la reorganización de los circuitos de la economía urbana.