INVESTIGADORES
ISACOVICH Paula
capítulos de libros
Título:
Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio
Autor/es:
PETRELLI, LUCÍA; ISACOVICH, PAULA; MATTIONI, MARA
Libro:
Desigualdades en el marco de la pandemia. Reflexiones y desafíos
Editorial:
EDUNPAZ
Referencias:
Lugar: José C. Paz; Año: 2020; p. 45 - 55
Resumen:
Las medidas de confinamiento yaislamiento social, preventivo y obligatorio impactaron de inmediato en elámbito educativo. En los cursos de grado en educación superior, las clasespresenciales fueron suspendidas prácticamente en el mismo momento en que selevantaron las de otros niveles[1].Con distintos tiempos y modalidades, numerosas universidades dispusieron la ?continuidad pedagógica? mediantela adecuación de la programación académica a entornos virtuales. Estasituación supuso la creación de aulas cibernéticas, el rearmado de otras queexistían aunque estaban previstas para complementar instancias presenciales, laredefinición de los canales de comunicación con los estudiantes, la adaptaciónde materiales pedagógicos, entre otros aspectos.  Es en ese marco, y desde unproyecto de investigaciónen curso, que ofrecemos a continuación algunas reflexiones que ordenamos entorno de la pregunta por las particularidades que adoptan los modos de viday de trabajo de estudiantes y docentes de la UNPAZ en este contextoexcepcional.