IECET   27927
INSTITUTO DE ESTUDIOS EN COMUNICACION, EXPRESION Y TECNOLOGIAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Cap. Equipamientos, Cap. Internet
Autor/es:
FABIANA MARTÍNEZ; BELÉN ESPOZ; MARÍA EUGENIA BOITO
Libro:
Consumos mediáticos, culturales y tecnológicos en la ciudad de Córdoba
Editorial:
Nodos Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2022; p. 11 - 50
Resumen:
Este Proyecto plantea la realización de un estudio cuantitativo diagnóstico a fin de obtener un ?mapa de consumos culturales? de la ciudad de Córdoba, y orientado a relevar el uso de medios (diarios, televisión, radio, revistas, etc.), Nuevas tecnologías (redes, usos de internet, conexiones, etc.) y eventualmente el uso del tiempo libre (asistencia a museos, teatros,uso de espacios públicos y culturales). En la actualidad, no existe un relevamiento de este tipo y no hay datos certeros acerca de la presencia y usos de los medios en la sociedad cordobesa. Los últimos datos sistemáticos cuentan con más de 20 años (Mata, 1997) y son inaplicables a un campo comunicacional totalmente transformado por las nuevas tecnologías y la digitalización de las prácticas sociales y culturales. Por otro lado, esta investigación ofrece una actualización significativa en un área de vacancia y es a la vez la base para un conjunto de decisiones institucionales referidas a la creación del Observatorio.