INVESTIGADORES
BAEZ Jesica Mariana
artículos
Título:
"Pedagogía de la visibilidad?. Experiencias escolares de jóvenes en una escuela secundaria pública de la Ciudad de Buenos Aires
Autor/es:
BAEZ, JESICA
Revista:
CADERNOS PAGU
Editorial:
UNIVERSIDADE ESTADUAL DE CAMPINAS, INSTITUTO DE FILOSOFIA E CIENCIAS HUMANAS, PAGU, CENTRO DE ESTUDOS DE GENERO
Referencias:
Lugar: Campinas; Año: 2018
ISSN:
0104-8333
Resumen:
Este artículo tiene por objeto analizar cómo la visibilización de los y las jóvenes que se identifican como gay, lesbiana, bisexual, mujer diferente (o en términos generales ?raro?) repercute en la experiencia educativa en la escuela secundaria; y a su vez, cómo la escuela contribuye en la construcción de esos cuerpos sexuados. Para ello, se recuperan los resultados de una investigación etnográfica realizada en una escuela pública ubicada en zona sur de la Cuidad de Buenos Aires (Argentina) que atiende a sectores de recursos medios y medios bajos.