INVESTIGADORES
BAEZ Jesica Mariana
artículos
Título:
ESI ¿CON TODAS LAS LETRAS? UN RECORRIDO POR LOS PLANES DE ESTUDIO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES/AS DE LETRAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Autor/es:
BAEZ, JESICA
Revista:
EX-Libris
Editorial:
Ex Libris
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2020
ISSN:
2314-3894
Resumen:
¿Qué contenidos curriculares vinculados a la educación sexual son parte de la formación delos/as profesores/as de Letras? Esta pregunta guía una serie de reflexiones que comparto eneste artículo y que, a su vez, son parte de los resultados del proyecto UBACyT ?Pedagogía,sexualidades y currícula en la formación de profesores/as. Del mapa general al caso de lasLetras?. Especialmente me interesa indagar cómo los planes de estudios de las carreras deLetras incluyen o no temáticas relativas a la educación sexual. Tomando como punto departida que ?toda educación es sexual?, en este artículo analizaré las características queasume la educación sexual en la carrera de Letras a partir del plan de estudios y programasde asignaturas. Especialmente me interesa indagar cómo las propuestas formativas dialogancon el marco normativo de la educación sexual integral de la ley 26.150.