INVESTIGADORES
HENDEL Veronica
congresos y reuniones científicas
Título:
Una interpretación de procesos de inclusión subordinada desde interpelaciones identitarias de jóvenes migrantes en dos escuelas medias del AMBA
Autor/es:
LUCÍA VERA GROISMAN; VERÓNICA HENDEL
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Seminario; IV SEMINARIO-TALLER. RED DE INVESTIGACIÓN EN ANTROPOLOGÍA Y EDUCACIÓN (RIAE); 2018
Resumen:
En este escrito nos proponemos problematizar el cumplimiento efectivodel derecho a la educación de las juventudes migrantes y descendientes demigrantes considerando los avancesnormativos y académicos en materia de educación y migración, y las nuevas condiciones que impone la reciente(re)implementación de políticas de corte neoliberal en nuestro país.Particularmente, nos interesa analizarlos alcances inclusivos de la escolarización de estas juventudes a partir de laapropiación de mandatos escolares -actuales e históricos- por parte de docentesy autoridades, desplegados en diversas modalidades de interpelación deidentificaciones nacionales, étnicas y de clase