INVESTIGADORES
VIGNALE Silvana Paola
congresos y reuniones científicas
Título:
La condición de la infancia y las experiencias de pensamiento como supuestos para materiales didácticos y prácticas educativas
Autor/es:
VIGNALE, SILVANA; ALVARADO, MARIANA
Lugar:
Mendoza, Argentina
Reunión:
Jornada; 2as jornadas de filosofía y educación: Experiencia de la filosofía hoy.; 2006
Institución organizadora:
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela y Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras – UNCuyo
Resumen:
En el presente trabajo develamos el marco teórico para la elaboración de materiales didácticos, a partir del trabajo en los proyectos "Diversidad e integración en el pensamiento latinoamericano, siglos XIX y XX" (PIP 5791 CONICET), Directora: A. Arpini, Codirectora: Clara Alicia Jalif de Bertanou, y "Conflictividad, participación, diversidad e integración en pensadores latinoamericanos, argentinos y mendocinos" (SECTyP-UNCuyo), centrando la exposición en tres ejes problemáticos, a fin de explicitar nuestros supuestos teóricos y metodológicos para realizar materiales didácticos para la reflexión crítica de las problemáticas diversidad e integración en el pensamiento latinoamericano (siglos  XIX y XX). Los mismos son: 1)       Diversidad e integración en el contexto áulico. La infancia como lo otro y lo nuevo. 2)       ¿Enseñar filosofía o filosofar? 3)       Experiencias de pensamiento y sujetos de experiencia