INVESTIGADORES
D'ALESSANDRO Martin Omar
capítulos de libros
Título:
Prólogo
Autor/es:
D'ALESSANDRO, MARTÍN; GANTUS, DIEGO
Libro:
La enseñanza de la ciencia política en Argentina. ¿Para qué y cómo formamos en el siglo XXI?
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Ríos
Referencias:
Lugar: Paraná; Año: 2019; p. 9 - 17
Resumen:
El texto introduce la temática del volumen. Reseña brevemente la auspiciosa realidad de la ciencia política en el país, y pone en primer plano la cuestión de la enseñanza universitaria de esta disciplina: ¿cuál es el perfil de los/las graduados/as que efectivamente estamos formando en las aulas argentinas?, ¿cómo es que estamos llevando adelante esa tarea? La primera pregunta se relaciona necesariamente con los saberes que conforman nuestros planes de estudio, con las habilidades y destrezas que desarrollamos en nuestros estudiantes y con las competencias con que ellos egresan. La segunda pregunta, complementaria, pretende abordar la compleja trama de decisiones de política académica que, repercutiendo significativamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, hacen posible lo anterior.