INVESTIGADORES
FORMICHELLA Maria Marta
artículos
Título:
Exclusión social: explorando la dimensión educativa en Argentina.
Autor/es:
IBÁÑEZ MARTIN, MARÍA MARÍA; FORMICHELLA, MARÍA MARTA; COSTABEL LUCAS EZEQUIEL
Revista:
PROBLEMAS DEL DESARROLLO
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Referencias:
Año: 2020 vol. 51 p. 103 - 128
ISSN:
0301-7036
Resumen:
La exclusión social es un proceso complejo y multidimensional que indica la persistencia de privaciones en dimensiones relevantes de la vida, entre ellas, la educación. Bajo ese contexto, el presente trabajo estudia los determinantes de la exclusión en la dimensión educativa, específicamente en su grado original (acceso) y busca evaluar si varían en relación con las condiciones socioeconómicas de la población objetivo. Para ello, se estiman modelos de regresión logística utilizando datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de Argentina, así como información obtenida de un relevamiento propio llevado a cabo en abril de 2016 en tres barrios vulnerables de Bahía Blanca (Argentina).