INVESTIGADORES
RICHARD'S Maria Marta
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
CONVENIO DE COLABORACIÓN
Autor/es:
ZAMORA, ELIANA V.; RICHARD'S, MARÍA M; VERNUCCI, SANTIAGO; CANET JURIC, LORENA
Fecha inicio:
2022-08-01
Fecha finalización:
2023-08-01
Campo de Aplicación:
Prom.Gral.del Conoc.-Cs.Sociales
Descripción:
El presente convenio tiene como objeto permitir el desarrollo de un estudio de investigación denominado: Intervención en habilidades socioemocionales y su efecto sobre el funcionamiento ejecutivo y el desempeño académico. Con el fin de establecer canales permanentes y fluidos de comunicación para el cumplimiento del presente Convenio, las PARTES designan los siguientes representantes técnicos: Por CONICET: ELIANA ZAMORA, INVESTIGADORA RESPONSABLE, INVESTIGADORA ASISTENTE y equipo. Por la INSTITUCION EDUCATIVA al SR.[la información se encuentra en el PDF Adjunto].El convenio tiene como objeto la implementación del Programa (Programa de Aprendizaje Socioemocional) que está diseñado para ser implementado en niños de segundo ciclo de primaria. Específicamente, los resultados esperados del estudio trazados como objetivos son:1.Evaluar el impacto de la intervención sobre las habilidades socioemocionales que el programa promueve (i.e. mentalidad de crecimiento, autocontrol, y reconocimiento y regulación de la emoción) (transferencia cercana a corto plazo). 2.Analizar si los efectos de la intervención se generalizan a las Funciones Ejecutivas (FE) (transferencia lejana a corto plazo 1).3.Analizar si los efectos de la intervención se generalizan al Desempeño Académico (DA) en prácticas del lenguaje y operaciones con números (transferencia lejana a corto plazo 2).4.Analizar los efectos de la intervención sobre las habilidades socioemocionales, las FE y el DA a lo largo del tiempo (transferencias a largo plazo).Campo de Aplicación: El estudio que supone aportes metodológicos sobre las áreas de la psicología del desarrollo, psicología de la salud, psicología del aprendizaje y psicología cognitiva. Adicionalmente, desde el punto de vista práctico, esta investigación proporciona una base teórica y práctica para futuros diseños de programas de intervención cognitivos y emocionales en el aula.