INVESTIGADORES
JONES Daniel Eduardo
capítulos de libros
Título:
Enseñanza sobre género y sexualidad en universidades públicas en la Argentina
Autor/es:
MÓNICA GOGNA; MARIO PECHENY; DANIEL JONES
Libro:
Enseñanza universitaria sobre género y sexualidades en Argentina, Chile, China y Sudáfrica
Editorial:
Teseo
Referencias:
Lugar: Buenos Aires (Argentina); Año: 2010; p. 153 - 191
Resumen:
Este capítulo analiza la inclusión de los estudios de género y sexualidades en las universidades de la Argentina, un proceso determinado tanto por las características propias de la educación superior en el país, como por las especificidades de la sexualidad en tanto tema de interés académico. Diversas preguntas orientaron la investigación que dio origen a este artículo: ¿Qué factores favorecen el avance de la investigación y la enseñanza de sexualidades y género en la universidad? ¿Qué paradigmas predominan? ¿Qué estrategias permitieron la inclusión de estos temas en las currículas? ¿Quiénes son los sujetos de docencia, estudio e investigación sobre estos temas? ¿Pueden estas prácticas dar lugar a transformaciones políticas? En las siguientes páginas presentamos algunas líneas de análisis en función de estas preguntas.